La carrera de Doctorado en Comunicación Social tiene por finalidad capacitar para la investigación y desarrollo de los conocimientos en este campo disciplinar, que impliquen avances significativos y originales en las áreas comprendidas en este Plan, en un marco de excelencia académica. Además tiene por objetivo contribuir al conocimiento, desde la comunicación, de los problemas sociales de relevancia, tanto en el plano regional y nacional como internacional.

Se cursa en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario y se busca obtener como resultado egresados con una sólida formación en metodología de la investigación y una vigorosa formación teórica, que los hagan capaces de producir avances en el desarrollo y formulación de nuevas teorías y en su aplicación en los campos relacionados con este Plan.

La directora es la Dra. Susana Frutos.

Dentro de los objetivos de la carrera están:

- Formar investigadores capacitados teórica y metodológicamente para el estudio de procesos y prácticas de comunicación relativos a esfera pública, mediatización, industrias culturales, cultura política, tecnologías comunicacionales.
- Contribuir a la apropiación, producción y aplicación de conocimiento orientado a la explicación de los procesos de comunicación en el actual contexto de globalización.
- Aportar a la consolidación de grupos profesionales de alto nivel de formación teórica, capaces de formular y evaluar políticas públicas en el área de la comunicación y la cultura.
- Formar investigadores abiertos a las demandas actuales de las sociedades, capaces de contribuir a la producción de un pensamiento original sobre los principales tópicos de la actual reflexión sobre la comunicación.

Informes: doctoradorosario@gmail.com