Lo más importante

Dólar tarjeta: Afip devolverá cuotas de $6 mil desde febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó este martes detalles sobre la devolución del 20 o 35 por ciento retenido por compra de moneda extranjera o de productos en el exterior entre 2012 y 2014. El instructivo online para contribuyentes, según cada situación
0 Comentarios
0 Comentarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) puso en marcha este martes el link al que deberán acceder los contribuyentes que no tributan Ganancias o Bienes Personales, para gestionar el reintegro del pago del cargo del 20 o 35 por la compra de dólar para tenencia o de productos en el exterior concretadas a partir del 2012.

Los reintegros se efectivizarán a partir del 16 de febrero en cuotas mensuales de hasta 6.000 pesos por contribuyente, hasta saldar el monto total.

“Estamos saldando una deuda que viene de arrastre desde el 2012 y que alcanza a 133.500 contribuyentes”, anunció el titular de la Afip, Alberto Abad, al informar sobre el procedimiento de reintegros.

Por su parte el subdirector de Servicios al Contribuyente, Sergio Ruffai, informó que existe un número no precisado de contribuyentes que se abstuvieron, hasta el momento, de pedir esos reintegros por un monto estimado en 20.000 millones de pesos.

“No sabemos por qué no lo hicieron, se pueden presentar cuando quieran”, dijo el funcionario.

Desde el 2012, alrededor de 133.500 contribuyentes presentaron los formularios correspondientes para que se les reintegre los fondos pagados por esos conceptos, que suman uno 1.230 millones, porque no los pueden deducir del pago de los impuestos a las Ganancias, o a Bienes Personales, ya que no tributan esos gravámenes.

Abad precisó que a partir del 16 de febrero, a los contribuyentes que gestionaron el reintegro se les pagará la deuda a través de cuotas de hasta 6.000 pesos mensuales, hasta terminar de cubrir el monto total.

En base a los trámites presentados hasta el momento, Ruffai estimó que con el pago de la primera cuota “alrededor del 75% de las deudas quedarán saldadas”.

En tanto, los contribuyentes que registraron este tipo de operaciones en el período 2015, la Afip les devolverá el monto correspondiente a partir de agosto próximo.

 

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo