Lo más importante

Dólar tarjeta: no correrá el 35% para compras aún no liquidadas

La Afip decidió eliminar la percepción para los consumos hechos en el exterior pero aún no incluidos en los cierres de tarjetas de crédito producidos a partir del 17 de diciembre. El titular del organismo había dicho este jueves que evaluaban cobrarlo pero la medida quedó sin efecto
0 Comentarios
0 Comentarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) emitió un comunicado este viernes para informar que decidió eliminar la percepción del 35 por ciento para los cierres de las liquidaciones de tarjetas de crédito producidos a partir del 17 de diciembre.

Según detalló el organismo nacional mediante la resolución general N° 3822, la modificación “procura preservar la equidad frente a las distintas situaciones que se producen entre las liquidaciones anteriores y posteriores a dicha fecha”.

Aclara además que sigue vigente el mecanismo de compensación con los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales y, de corresponder, el mecanismo de devolución de las percepciones sufridas con anterioridad.

El propio titular de la Afip, Alberto Abad, había anunciado a un grupo de periodistas el jueves que los gastos hechos con compras en el exterior con tarjeta de crédito antes del 17, pero que aún no habían sido liquidados en la tarjeta de crédito, tomarían el valor del dólar del día de cierre (en torno a 14 pesos) mas la retención del 35 por ciento. Sin embargo, este viernes se definió dejar sin efecto esa medida.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo