Lo más importante

Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentan en el último debate presidencial

Los candidatos a la Casa Blanca se cruzarán este miércoles por la noche en el tercer choque verbal en la carrera por la oficina oval. Cómo llega cada uno a esta instancia

0 Comentarios
0 Comentarios

Tercer y último round. Este miércoles por la noche los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, se enfrentarán en el último y definitivo cruce verbal en la carrera por la Casa Blanca. Cómo llega cada uno a esta instancia: Trump complicado por acusaciones de acoso sexual y Hillaru bastante mejor, aunque tal vez más por los comentarios sin precedentes de su rival que por un auge en su popularidad.

Según informó EFE, el debate se llevará a cabo en Las Vegas y será moderado por el periodista Chris Wallace, de la cadena Fox News. Hay una gran expectativa por que al fin se trate en profundidad la cuestión migratoria.

Cómo llega Trump

Este último cara a cara supone la última oportunidad de Trump para limpiar su imagen tras sus escándalos sexuales y sus insinuaciones de fraude electoral.

El candidato republicano llegó al primer debate de finales de septiembre en Long Island (Nueva York) prácticamente empatado con Clinton en las encuestas, tras seguir una estrategia de moderación del mensaje.

Sin embargo, las acusaciones de acoso sexual por parte de varias mujeres y la divulgación de un video de 2005 con declaraciones denigrantes del magnate sobre las mujeres devolvieron al multimillonario al ataque con tono agresivo y hosco.

Como respuesta, Trump apareció en San Luis en rueda de prensa con varias mujeres que habían acusado de acoso al ex presidente y esposo de la candidata demócrata, Bill Clinton; y rechazó las suyas como "calumnias" que son parte de la campaña de los medios de comunicación para evitar su llegada a la Casa Blanca.

"Las elecciones están absolutamente amañadas por los deshonestos y distorsionados medios de comunicación que impulsan a la corrupta Hillary, pero también en varios lugares de votación. TRISTE", dijo Trump en su cuenta de Twitter, su red social preferida para transmitir mensajes.

Como consecuencia, Trump ha visto cómo importantes líderes del Partido Republicano daban un paso atrás y retiraban su apoyo, alarmados sobre los posibles efectos de sus controvertidos comentarios.

¿Y Hillary?

Por su parte, Clinton ha despegado en las encuestas impulsada más por el rechazo a los comentarios sin precedentes de su rival que por un auge en su popularidad.

Según la web Real Clear Politics, que realiza ponderaciones de encuestas en todo el país, la demócrata cuenta actualmente con una ventaja de siete puntos sobre el republicano.

Además, la ex primera dama ha logrado capear sin grandes problemas las filtraciones de Wikileaks de miles de correos de John Podesta, jefe de la campaña de la candidata demócrata, sobre los discursos pagados de la ex secretaria de Estado, incluidos aquellos pronunciados ante empresarios de Wall Street.

Por ello, la aspirante demócrata, cuyo último acto público fue el jueves pasado en California y que ha aprovechado el activo apoyo en campaña de la primera dama, Michelle Obama, y el presidente estadounidense, Barack Obama, dedica estos últimos días a descansar y preparar con sus asesores el último cara a cara de una campaña imprevisible y que ha quebrado todos los estándares políticos tradicionales.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo