El Concejo aprobó en la sesión de ayer un nuevo pedido de informes elevado al Municipio a fin de conocer las acciones que realizó a fin de esclarecer el robo de las obras del artista Erminio Blotta. Las obras fueron sustraídas del edificio de la Biblioteca Argentina en julio de este año. En la sesión del 8 de septiembre, con una intervención de la concejala Verónica Irizar, el oficialismo se había comprometido con la concejala Carola Nin a enviar la información a la brevedad.

En ese sentido, según comunicó la edila en un comunicado de prensa, renovó su pedido ya que no obtuvo respuestas de parte del oficialismo.

El pedido de informes inicial, ingresado el 22 de agosto, fue aprobado en la sesión del 8 de septiembre. El texto apuntaba a que el Ejecutivo Municipal brinde precisiones y copia de actuaciones en torno a las obras sustraídas y la fecha de la sustracción, la denuncia penal presentada; otras presentaciones formuladas ante autoridades judiciales o administrativas, la existencia de protocolos de protección o manipulación de obras o piezas patrimoniales o de valor cultural e instituciones en que se aplican, así como también sobre la existencia de un sumario o actuaciones realizadas por la Dirección General de Investigaciones, Ética Pública y Transparencia.

Nin aseguró que en la sesión donde fue aprobado el proyecto, los miembros del Concejo que conforman el oficialismo se comprometieron a contestar dicho pedido a la brevedad. Transcurridas tres semanas desde aquel momento, no se obtuvo respuesta alguna.

“La obra de Blotta es un patrimonio valioso de Rosario, así como muchísimos trabajos de otros artistas. Es importante que los ciudadanos cuenten con la palabra oficial de quien debe velar por ese patrimonio”, remarcó.