El juez penal Héctor Núñez Cartelle ordenó este jueves dos años de prisión preventiva para Ricardo R., presunto autor del asesinato de Graciela Noemí Príncipe. El hombre fue detenido el pasado martes en la localidad de Peyrano.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes apuntó que en la audiencia imputativa que se llevó a cabo este jueves Ricardo R., de 58 años, fue imputado por homicidio agravado por la condición de mujer.

Graciela Noemí Príncipe fue asesinada el pasado lunes, alrededor de las 20 en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. Recibió 11 puñaladas tras discutir con su ex pareja y falleció el martes por la mañana en el Heca. 

La fiscal de Homicidios Marisol Fabbro aseguró ante la prensa que el sospechado por el crimen de su ex pareja le confesó el hecho a su hijastro. El martes fue detenido en Peyrano, donde se le incautaron tres armas blancas y dos celulares, que fueron remitidos a laboratorios para las pericias correspondientes.

Según un relevamiento que difundió la concejala Norma López, Santa Fe tuvo 31 femicidios el año pasado. Es la segunda provincia en cantidad de asesinatos