Dos argentinas, una alemana y un francés son los extranjeros fallecidos en un accidente de autocar ocurrido el jueves en la provincia cubana de Guantánamo (este), en el que también murieron tres cubanos.

La emisora provincial Radio Guantánamo identificó a las argentinas fallecidas en el accidente, que se produjo al volcar un autocar turístico, como Nadis C.F. y Roxana L.G., ambas de 35 años, sin especificar más detalles.

En el suceso también perdieron la vida un ciudadano francés de 67 años y una alemana de 59, además de tres cubanos cuyo deceso ya había sido confirmado.

El accidente también ha dejado 21 heridos, de los cuales cinco se encuentran en estado grave: una española, una francesa y tres cubanos, según el listado del Hospital General de Guantánamo ofrecido por la emisora guantanamera.

La lista de lesionados también incluye a otros dos españoles -entre ellos un niño español de tres años que presenta "múltiples traumas" y su pronóstico es "de cuidado, pero estable"- nueve cubanos, tres argentinos, dos mexicanos y doce ciudadanos de Reino Unido, Canadá, EE.UU., Holanda, Francia y Alemania.

Todos ellos han sido ingresados en el hospital Agostinho Neto de Guantánamo, a unos 1.000 kilómetros de La Habana.

El accidente se produjo cuando el autobús de la compañía estatal Viazul, que usualmente transporta a turistas, volcó hacia el lado izquierdo en el momento en el que el conductor intentaba adelantar a otro vehículo.

La vía estaba "mojada y resbaladiza", según testimonios de pasajeros que viajaban en este autocar hacia La Habana procedente de Baracoa con 40 personas a bordo.