Dos asaltos esta mañana a poco más de un par de cuadras de diferencia sacudieron la calma de esta última semana de vacaciones en barrio Parque. En un caso, la víctima retuvo a su ladrón hasta que llegó la policía; en el otro, los delincuentes fueron más rápidos y huyeron con el dinero. En ambos casos los blancos eran comerciantes que aseguraron que el barrio está cada día más caliente.

Consultado por el programa De 12 a 14 (El Tres), el dueño de una ferretería de Ovidio Lagos al 2600 contó que este lunes por la mañana un hombre armado con un revólver falso y un cuchillo de cocina intentó asaltarlo. No era la primera vez que le robaban –en otra ocasión incluso le propinaron una fuerte golpiza– pero esta véz reaccionó a tiempo y logró repeler al ladrón.

Lo desarmó, alertó a sus vecinos y esperó a la llegada del patrullero.

Quienes trabajan en el autoservicio de Virasoro y Lagos, sin embargo, no tuvieron la misma suerte. Según contó la dueña, tres ladrones armados entraron esta mañana al local y se llevaron el poco dinero que había, principalmente para pagar a los proveedores de los lunes.

La mujer lamentó la inseguridad que vive la ciudad y recordó con amargura lo ocurrido con la contadora del súper, baleada cuando hacía ejercicio en el parque Scalabrini Ortiz a fines de mayo pasado. 

“Todavía la está peleando”, apuntó.