Un hombre y una mujer de 27 y 18 años respectivamente fueron detenidos este sábado por la noche durante un doble allanamiento ordenado por la Justicia en zona oeste. Ambos fueron hallados en una de las viviendas requisadas, la cual había sido denunciada como punto de venta de estupefacientes. En el lugar secuestraron más de medio kilo de cocaína y herramientas de fraccionamiento.

Con apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), la BOD II allanó este sábado alrededor de las 20 dos inmuebles en pasaje Manantiales al 3300, Avellaneda oeste. En la casa de aspecto más precario, detuvieron a Ezequiel L. y a Macarena G. e incautaron 545 gramos de cocaína fraccionada en 134 bochitas (61 envoltorios negros y 73 blancos), una bolsita más con cocaína,  otra con vestigios de la misma sustancia; elementos de fraccionamiento y armado; recortes de nylon blanco y negro; hilos de coser; dos cucharas con residuos; dos celulares; 290 pesos; y  anotaciones de interés. También recuperaron una moto que tenía pedido de captura desde enero de este año.

Y, como si fuera poco, en la puerta de chapa del domicilio marcaron un orificio de 15x15 cm, que serviría para el paso de dinero y droga; todo lo cual reforzaba la hipótesis de que allí funcionaba un búnker a cargo de estos dos sospechosos.

El segundo procedimiento se llevó a cabo acto seguido en una casa contigua. Allí vivían familiares de los detenidos y otros chicos del barrios pero, a diferencia de aquellos, no se les encontró droga entre sus pertenencias. No obstante, la policía se quedó con tres celulares que servirían a la investigación que lleva el fiscal Digiovanni y sigue el juez Vera Barros.