Un nuevo jueves nos trae una cartelera con mucho drama, suspenso y actores reconocidos en los elencos. En Vicio propio, Joaquín Phoenix se convierte en el detective Doc Sportello para llevar a la espalda esta alocada cinta policial y de suspenso.

Gunman: el objetivo es el último trabajo de Sean Penn, donde se pone en el papel de un ex soldado de las Fuerzas Especiales. Una película con mucha acción y algo de amor.

El 5 de Talleres es una producción uruguaya y argentina acerca del capitán de Talleres Remedios de Escalada y su miedo al abismo que supone la retirada del fútbol.

La infantil Home. No hay lugar como el hogar, es una historia de extraterrestres, amistad y aventuras, y la canadiense Mommy narra una complicada relación entre una madre y su hijo adolescente.

Por último la alemana Ave Fénix es un drama sobre la Alemania nazi y los judíos denunciados y enviados a campos de concentración.

Estrenos

Vicio propio es la séptima película de Paul Thomas Anderson y la primera adaptación cinematográfica de una novela de Thomas Pynchon. La cinta desarrolla el devenir del detective Doc Sportello y el alocado plan en el que se ve envuelto.

Un amor pasado reaparece en su vida y de la nada con una historia acerca de su actual novio multimillonario, un promotor inmobiliario de quien ella resulta estar enamorada, y un plan secreto de su esposa y el novio de ella que consiste en secuestrar al multimillonario y meterlo en un manicomio.

Una cinta bizarra con Joaquín Phoenix como protagonista y un elenco que incluye nombres tan reconocidos como el de Reese Witherspoon, Owen Wilson, Benicio del Toro o Josh Brolin.

En Gunman: el objetivo, Sean Penn se convierte en Jim Terrier, un ex soldado de Fuerzas Especiales que sufre de estrés post- traumático. Cuando el espía decide dejar su antigua vida y emprender nuevos proyectos personales, su propia organización le traiciona.

Como antagonista, el español Javier Bardem que le complicará a Penn conseguir su objetivo de reencontrarse y casarse con un antiguo amor, ya que primero deberá atravesar Europa para limpiar su nombre. Este es el cuarto trabajo como director de Pierre Morel, cuya anterior cinta fue Desde París con amor.

En El 5 de Talleres, Patón Bonassiolle, capitán y mediocampista del club Talleres de Remedios de Escalada, se da cuenta que su carrera como futbolista ha llegado a su fin. Jugó toda su vida para el club, sin lograr fama ni fortuna.

A los 35 años, deberá apoyarse en su mujer Ale para buscar un nuevo rumbo en su vida. Patón tendrá que lidiar con el fin de su carrera y con el adiós a la juventud para encontrar la salida del laberinto.

Una coproducción uruguaya y argentina que supone el segundo trabajo como director de Adrián Biniez. Con Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg.

Home es la infantil de la semana. La cinta cuenta una entrañable amistad entre una niña, Tip, y Oh, un ser de otro mundo que aterriza en la Tierra huyendo de su propia especie. La extraña pareja vivirá una serie de divertidas aventuras donde aprenderán que ser diferente y cometer errores es algo normal, y descubrirán que no hay lugar como el hogar.

Jim Parsons, Jennifer López y Steve Martin son las voces originales de esta bonita historia para los más chicos.

El máximo drama de este jueves de estrenos es Mommy, una cinta canadiense sobre una viuda que debe hacerse cargo de su problemático hijo de 15 años que sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Madre e hijo se esfuerzan para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible. La llegada de Kyla, una nueva vecina, les marcará. Juntos encontrarán un nuevo equilibrio y recobrarán la esperanza. La película consiguió el premio del jurado en el último Festival de Cannes.

Por último, la europea Ave Fénix. En este drama alemán, una cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes.

Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.