Lo más importante

Dos policías a los tiros: aplicarán "la sanción más severa"

El jefe de la Unidad Regional II, Miguel Oliva, confirmó que dos agentes fueron detenidos este viernes por disparar en conflictos distintos. Uno con carpeta médica y sin portación de armas ingresó a los tiros en un Mc Donald´s. Otro baleó el frente de un boliche. Serían exonerados "a modo de ejemplo"

5 Comentarios
5 Comentarios

Ante la inédita situación de dos policías detenidos este viernes santo por abrir fuego en distintas peleas personales, uno de ellos en el Mc Donald´s de Pellegrini y otro en la puerta de un boliche en zona oeste, el jefe de la Unidad Regional II, comisario Miguel Oliva, afirmó que pedirá "la sanción más severa" contra ambos y exonerarlos de la fuerza "a modo de ejemplo".

Oliva confirmó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que hubo "dos detenidos" tras la balacera en el local de comidas rápidas, "uno de ellos es personal policial con carpeta médica y sin portación de armas".

El jefe de la Policía local aseguró que el agente efectuó "disparos por un entredicho que comenzó afuera" y señaló que no hubo lesionados en el comercio de Pellegrini y Corrientes.

El hombre arrestado prestaba servicios dentro de la sección de Orden Público pero Oliva aclaró que estaba apartado "hacía varios días" y no podía portar armas, por lo que se investiga el origen de la pistola 9 milímetros utilizada. Quedó en "situación de detención y a disposición de la Justicia".

Un segundo caso de un policía que efectuó disparos se vivió este viernes en Eva Perón y Donado. El titular de la Unidad Regional 2 dijo que ocurrió muy temprano por "causales que no están definidos". Precisó que se trató de un integrante de la Unidad Regional 17, de la localidad de Roldán.

"Fue también por una discusión, en este caso en el local bailable. Fue a su domicilio, tomó el arma reglamentaria y efectuó un disparo contra la fachada del local", añadió. Fue detenido.

Exonerados

Más allá de la continuidad legal de ambos hechos, Oliva se refirió al futuro de los agentes en la fuerza: "En lo personal pido la sanción más severa en lo administrativo, lo más grave que es la exoneración a modo de ejemplo para el resto del personal".

El jefe de la Policía de Rosario añadió que este tipo de uniformados "son los menos, pero no deja de generar comentarios y se podría tener que lamentar otros hechos más desgraciados".

Oliva adelantó que habló con sus superiores y que coinciden en "que se debe aplicar una medida a modo de ejemplo" en ambos casos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de noguerita70 1
    Gabriela Noguera

    ...que corresponde, hacen guardia recostados en la pared y mirando el celular....dónde se ha visto....vergüenza debería darles..... ( Visto en Oroño y Rioja).

  2. Imagen de perfil de noguerita70 2
    Gabriela Noguera

    Por fin "CONDENAS EJEMPLIFICADORAS" !!!!! Sería bueno también que publiquen los "NOMBRES" de estos especímenes que pudieron ocasionar una tragedia.

  3. Imagen de perfil de noguerita70 3
    Gabriela Noguera

    Y a ver si se ponen más estrictos con la "selección de personas a la fuerza", la verdad que la policía deja mucho que desear , hace muchísimo ya no son lo que eran....ni siquiera tienen la postura q

  4. Imagen de perfil de Augusto_0 4
    Augusto Fogolin

    dejen de tapar hubo 4 lesionados por rebotes de las balas.. tres atendidos por el sies y uno que se fue antes asustado..

  5. Imagen de perfil de Juan Jose_2 5
    Juan Jose de Carli

    y despues nos quejamos que la policia no actua ,x d .

Segui Leyendo