Sergio López Castillo, también conocido como Cheché, es un verdadero hombre orquesta. Es, entre otras cosas, dibujante e historietista, director de publicaciones, artesano, curioso sin remedio, coleccionista de objetos de diverso origen, y ahora, por si le faltaba algo, escribió un libro. No le ha ido nada mal: por un estracto de su obra escrita fue premiado en el Concurso de Investigación Histórica 2012 "El humor y sus humoristas", organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la revista Todo es Historia del académico Félix Luna.

Cheché, que es chileno de nacimiento y rosarino de corazón, mereció el galardón por su libro "Historia de los dibujantes de Rosario". No fue el único habitante de la ciudad premiado: Enrique Stein, nieto de Henry Stein, fue distinguido por su trabajo sobre la publicación satírica del siglo pasado "El Mosquito".

La "Historia de los dibujantes de Rosario" de Cheché recorre desde los tiempos de la colonia hasta la actualidad, la vida y obra de los dibujantes de humor de Rosario.

En la oportunidad, Cheché fue acompañado a la ceremonia por Horacio del Prado, reconocido periodista deportivo, hijo del talentoso dibujante de humor Calé, que viviera hasta su adolescencia en Rosario y que pronto será homenajeado en la ciudad.

El libro sobre los dibujantes de la ciudad será editado antes de diciembre.