Dos hombres fueron detenidos esta madrugada en Ecuador por el doble crimen de las turistas argentinas, Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) cuyos cuerpos fueron hallados embalados con plásticos en una zona de mucha vegetación de Montañita. Justamente fue en esa ciudad donde la policía arrestó a los sospechosos. Les encontraron pertenencias de las víctimas y guantes manchados de sangre. Por otra parte, el dueño del hostel donde se hospedaban las amigas aceptó su vinculación con lo ocurrido. Las chicas estaban desaparecidas desde el lunes.

Según informó Télam, el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano Salgado confirmó la detención de los dos sospechosos este lunes por la madrugada tras un allanamiento en una precaria vivienda de Montañita, donde “se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre".

El arresto se produjo, señaló Salgado, gracias a información que manejaban las autoridades, lo que les permitió "operara durante todo el domingo" y lograr ese resultado.

Asimismo, anunció que el propietario del hostel “aceptó su vinculación” con los crímenes de las amigas.

Las jóvenes estaban desaparecidas desde el lunes 22 pasado, después de comunicarles a sus familiares que viajarían desde Montañita hasta Lima, Perú, en ómnibus y que probablemente por algunos días estarían incomunicadas por falta de señal. Por eso, sus padres esperaron para radicar la denuncia.