Lo más importante

Ejercicios bajo el cielo, en medio del verde o frente al río

La Municipalidad instaló estaciones aeróbicas en la Rambla Catalunya y en los parques Alem, Urquiza e Yrigoyen para promover hábitos saludables. Próximamente, habrá en el Parque Nacional a la Bandera, parque Scalabrini Ortiz, Shopping Fisherton Plaza, en la zona del aeropuerto, y en el Parque Regional Sur

 

2 Comentarios
2 Comentarios

Cerca del verde, mirando al río. La Municipalidad de Rosario instaló nuevas estaciones aeróbicas en parques y espacios abiertos a fin de que los ciudadanos puedan ejercitarse de forma gratuita y al aire libre. Ya están instaladas en la Rambla Catalunya y los parques Alem, Urquiza e Irigoyen, y en breve se sumarán cuatro más.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Parques y Paseos, los espacios que ya cuentan con estas instalaciones aeróbicas son la Rambla Catalunya, parques Alem y Urquiza y –destacado especialmente– el parque Yrigoyen, en este caso íntegramente fabricado en el taller de la Dirección de Parques y Paseos.

Además, por estos días personal del área se encuentra trabajando en otro módulo que será ubicado en el Parque Nacional a la Bandera, y próximamente se instalarán estaciones aeróbicas en el parque Scalabrini Ortiz, en las inmediaciones del Shopping Fisherton Plaza, en la zona del aeropuerto, y en el Parque Regional Sur.

Todos los circuitos cuentan con 6 aparatos cada uno para realizar distintos tipos de actividades físicas.

Estas estaciones se plantean como espacios para la recreación gratuita y el aprovechamiento del tiempo libre, a través de la realización de actividades aeróbicas y la adquisición de hábitos saludables.

“Rosario se destaca en el país por ser la ciudad con mayor cantidad de infraestructura pública, gratuita y de alta calidad para la práctica deportiva y la recreación", señaló en este sentido la intendenta Mónica Fein al reseñar las políticas desplegas por el municipio en materia de deportes y ampliación y promoción del acceso libre y gratuito a los espacios públicos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Diego_9 1
    Diego Paez

    incluso mejor, con una mínima idea se sabe que eso no sirve. Es una lastima hacer algo tan poco util en un lugar tan lindo.

  2. Imagen de perfil de Diego_9 2
    Diego Paez

    Son una porqueria esas maquinas, tendrían que averiguar un poquito a ver cuales son los elementos útiles para hacer ejercicio, podrían haber hecho algo similar a lo del parque de las colectividades e

Segui Leyendo