La noticia el viernes pasado de la realización de ejercicios militares de parte de Gran Bretaña en Malvinas en medio de la discusión por la soberanía argentina de las islas, provocó una rápida reacción del gobierno de Mauricio Macri de la que –aseguró el vice canciller Carlos Foradori– todavía no se obtuvieron respuestas.

En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el diplomático aseguró que “se está tratando de volver al diálogo” y tildó de “anacrónicos” los ejercicios militares que realiza el gobierno británico en Malvinas y llamó la atención que no es la primera vez que lo hacen.

El viernes pasado, tras conocerse la información, Foradori dio una conferencia de prensa con un fuerte e irónico mensaje a la corona: “El señor presidente de facto Leopoldo Galtieri ha dejado de tener la titularidad del Poder Ejecutivo”.

En tal sentido, el segundo de Susana Malcorra expresó el malestar en la administración de Mauricio Macri sobre el tema. Sin embargo, hasta este lunes, reconoció, no recibieron respuestas desde Londres.

“Se está tratando de volver al diálogo. De recuperar la soberanía (sobre las islas) pero por medios pacificos”, observó.