Lo más importante

El 60 por ciento de las llamadas recibidas en el 911 son bromas

El director provincial de Tecnología para la Seguridad y la Atención de Emergencias explicó que entran aproximadamente 5.500 llamadas por día al sistema, de los cuales el 80 por ciento no constituye una emergencia
0 Comentarios
0 Comentarios

El gobierno provincial está preocupado por la gran cantidad de llamadas en broma que reciben diariamente. Según datos del Sistema de Emergencia 911 de Rosario, constituyen 6 de cada 10 comunicaciones telefónicas. 

Jorge Carreras, director provincial de Tecnología para la Seguridad y la Atención de Emergencias, manifestó al periodisa de Radio 2 Fernando Carrafiello (A Diario) que "el 80 por ciento de las llamadas recibidas por día no constituyen emergencias".

Según el funcionario provincial, el 60 por ciento de las llamadas que entran al sistema son bromas. "El pico máximo de esas comunicaciones se dan entre las 10 y las 17. La mayoría no contesta y las anotamos como bromas porque no hay respuestas y es la única tipificación que tenemos", precisó.

El Ministerio de Seguridad judicializó hace un mes una de las comunicaciones en la Fiscalía y, de acuerdo a lo expresado por Carreras, avanza la causa para establecer responsabilidades.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo