El Banco de Alimentos de Rosario (BAR) invita a sumarse a su desafío y ser donante. El equipo propone a quienes lo deseen, ser parte de su misión, mediante la posibilidad de realizar una contribución voluntaria para mejorar la alimentación y nutrición infantil en la ciudad de Rosario.

¿Cómo donar?

Para contribuir, se puede ingresar al portal y acceder de forma directa a Donar on line, plataforma mediante la cual se puede realizar la donación que cada uno desee.

Cabal, Mastercard, Visa y Visa Electrón son las tarjetas que se presentan en esta campaña. Los montos van desde los $50 en adelante, y se puede efectuar por única vez o bien mensualmente.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 0341- 2430237, o realizar las consultas a gracias@barosario.org.ar.

Acerca del Banco de Alimentos de Rosario

La Asociación Civil BAR es una organización de la sociedad civil con personería jurídica otorgada en el mes de julio de 2011, que implementó el modelo de gestión de los Bancos de Alimentos con el aval institucional de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, para asistir a organizaciones de ayuda comunitaria en materia de alimentación y nutrición infantil, situando su mapa de acción en la ciudad de Rosario y su área metropolitana.

Desde sus inicios, la misión del Banco de Alimentos de Rosario es contribuir a reducir el hambre solicitando la donación de alimentos no comercializables pero sí aptos para el consumo, almacenándolos y distribuyéndolos de manera eficiente a entidades de asistencia directa a personas con hambre. También, educar acerca de la naturaleza del problema del hambre y sus soluciones.

Con este fin, trabaja día a día para recuperar aquellos alimentos que se encuentran fuera de circuito comercial pero que son aptos para consumo, a fin de almacenarlos y distribuirlos a entidades de ayuda directa a personas y familias de bajos recursos.

Hoy, beneficia a 140 Entidades, las cuales equivalen a 25000 beneficiarios directos. El 70% de ellos, está compuesto por menores de 12 años.