El cuerpo médico de Rosario Central entregó un parte médico sobre los jugadores que presentan distintas molestias musculares en este inicio de semana y de cara al choque del sábado en el Gigante frente a Tigre. Y entre los que no pudieron entrenar con normalidad, está César Delgado, quien fue al banco ante Racing pero no entró.

Mucho se habló en la previa del debut sobre la situación física del Chelito. Se dijo que no iba a formar parte de los suplentes por una molestia que había sentido en las horas previas, pero finalmente se sentó junto a Eduardo Coudet.

Este lunes, el médico del plantel canalla, Hernán Giuria, informó a través de los medios oficiales que César Delgado trabajó en el gimnasio, hizo la rutina física, pero no pudo realizar el trabajo con pelota por una “sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo”.

La misma situación atravesaron Gustavo Colman (Sobrecarga en los isquiosurales izquierdos), Walter Acuña (sobrecargar en el aductor derecho), y Fernando Barrientos (sobrecarga en los isquiosurales derecho).

En todos los casos el cuerpo médico irá evaluando sus evoluciones hasta llegar al entrenamiento de fútbol y, por supuesto, al partido del fin de semana en el Gigante.

Por otra parte, Pablo Álvarez, con una obrecarga en el recto anterior derecho, Damián Musto, con una contusión en el pie derecho y Franco Niell, con una contusión lumbar, no tuvieron inconvenientes para practicar a la par del grupo, más allá de estas leves dolencias que les dejó el debut en el torneo en Avellaneda.