El Club de Lectura fue declarado de interés municipal por el Concejo

La sección de entrevistas a lectores en sus bibliotecas fue distinguida en el Palacio Vasallo por su aporte a la cultura de Rosario. Entre otras cosas, la propuesta busca dar a conocer a los escritores y editoriales de la ciudad

     Comentarios
     Comentarios

El Club de Lectura de Rosario3.com fue declarado de interés municipal por el Concejo de Rosario. El ciclo de entrevistas a lectores en sus bibliotecas fue distinguido este jueves en el Palacio Vasallo a propuesta del concejal Osvaldo Miatello. Entre otras cosas, el espacio que llevan adelante las periodistas Soledad Massin y Rocío Baró busca dar a conocer a los escritores y editoriales de la ciudad.

La propuesta de Miatello que llevó la firma también de los ediles Roberto Sukerman y Pablo Javkin, fue bien recibida por el resto de los concejales en la sesión del jueves pasado.

El Club de Lectura, que también incluye recorridos por las bibliotecas públicas y populares de la ciudad, busca mostrar que la lectura es un placer que atraviesa cualquier oficio o profesión. Desmitificar que leer es aburrido o complicado y así, después de 80 bibliotecas recorridas se ha convertido en un semillero de recomendaciones de lecturas para todos.

Debutó en Rosario3.com el 12 de noviembre de 2015. Fue el escritor Marcelo Scalona quien inauguró el ciclo en su casa de “la calle inclinada”, donde además dicta sus famosos talleres.

Desde entonces, pasaron por el ciclo –que lleva visitadas 80 bibliotecas– destacados personajes de la cultura rosarina, tales como Dante Taparelli, Rafael Ielpi, Angélica Gorodischer, Roberto Echen, Georgina Ricci, Eugenia Craviotto, Vanesa Bacceliere, Kurt Lutman, Eduardo Risso, Norberto Puzzolo, Pablo Bilsky, Eduardo D'anna, Javier Nuñez, Pablo Colacrai, Juan Bautista Ritvo, Hernán Cigno, Romina Tamburello, Darío Homs, Flor Balestra, Maia Morosano, Pipu Simeoni, Laura Rossi, Sebastián Domínguez, María Angélica Gastaldi, y Carla Saccani, entre otros.

Si te gusta leer, o querés empezar y buscás recomendaciones, hacé click acá y recorré las bibliotecas que visitó el Club de Lectura. También poder sugerir bibliotecas para que visitemos a [email protected]

Comentarios