El Concejo municipal de Rosario aun no avanzará con las excepciones pedidas para la instalación del Hard Rock Café Rosario. Es que primero se aprobará un proyecto para que el municipio pida informes a la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre el origen de los montos de la inversión.

Así lo confirmó el concejal Osvaldo Miatello, presidente de la Comisión de Planeamiento, que este lunes se reunió para analizar el tema.

En diálogo con Radio 2, Miatello indicó que la semana pasada se había avanzado con las excepciones para la instalación del bar en Oroño y Rivadavia pero “aparecieron la semana pasada versiones periodísticas de las que se hicieron eco algunos concejales sobre quiénes están atrás de la inversión”. Trascendió que uno de los fondos que operan en la franquicia del bar en Buenos Aires tienen investigaciones en la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Por eso, el concejo aprobará el jueves el pedido de informes a la UIF. “El Ejecutivo municipal puede y debe saber quiénes son los inversores, para eliminar cualquier duda”, dijo Miatello y agregó: “Estamos a favor de la inversión pero debe estar claro quiénes son los inversores”.

Reunión en el Concejo

En la reunión de la comisión de Planeamiento del Concejo, se aludió a la presentación efectuada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), sobre la firma Hope Funds. La concejala del PPS, Lorena Giménez, preguntó “sobre la relación de la propietaria del terreno con la franquicia”.

En tanto el titular de la comisión, Osvaldo Miatello, coincidió en la necesidad de un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para recabar mayor información, a partir de los acuerdos que la Municipalidad tiene con la Unidad de Información Financiera (UIF).

El concejal Jorge Boasso sostuvo que “nos siguen tomando el pelo” e hizo referencia al proyecto que contempla “la colocación de mesas en la terraza” y planteó que desde su bloque propician “el techado completo de la terraza y la prohibición expresa de la colocación de mesas o sillones en la servidumbre de jardín” que, acotó si permiten para la planta baja, primer y segundo piso.

Por su parte el edil Alejandro Rosselló, ante el anuncio de la presencia de un abogado de los empresarios, sugirió que éste acercara la información disponible para luego agregar al expediente. Asimismo recordó que “lo que tenemos que decidir no es sobre la terraza, sino sobre la servidumbre de jardín” y en tal sentido hizo referencia a la propuesta realizada semanas atrás para disminuir las molestias a los linderos.

Al retomar el tema sobre la titularidad de la empresa el edil Boasso insistió en la necesidad del pedido de informes para saber “quién es, cuál es el contrato”.

Mientras que el edil Rosselló planteó “no estigmatizar a un grupo que quiere venir a invertir. Pongamos un freno, estamos demonizando a un grupo que quiere venir a invertir”.

Dijo luego el concejal Boasso que “queremos saber quiénes son los inversores y quiénes los licenciatarios”.

El concejal Sciutto, acerca del proyecto arquitectónico mencionó que “hubo un primer proyecto que pedimos se modificara” para agregar que “estamos bastante cerca” de un despacho sobre el tema, pero sostuvo que “todos estamos de acuerdo en solicitar la información que haga falta”.

Ante una solicitud del edil Rosselló en cuanto a “no estigmatizar” en el pedido de informes, coincidió el presidente de la comisión, Miatello, en tal sentido y Rosselló indicó que “hay que sacar todas las dudas. Lo importante es que venga toda la información”.