Lo más importante

El Cultural Fontanarrosa anunció su agenda 2015

Muestras de Sábat, Caloi y Grillo; el “Crack Bang Boom!” dedicado a “Star Wars”; los festivales Latinoamericano de Arpistas, de Charangos del Mundo y Jazz en el Fontanarrosa, entre otras actividades del centro. La grilla
     Comentarios
     Comentarios

En este marzo, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín y San Juan, inicia su calendario cultural con propuestas que incluyen la realización del 2° Encuentro Latinoamericano de Arpistas, la muestra del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la exposición del Patrimonio de la Escuela Provincial de Artes Visuales y la muestra de dibujos y collages de Héctor Beas que ilustran el “Martín Fierro”, de José Hernández, editado en Rosario por Ciudad Gótica.

En el segmento dedicado a las artes plásticas, el año continúa en abril con una muestra de Walter Canevaro en homenaje a Suma Paz, y en mayo, Hermenegildo Sábat expondrá en la planta baja del Fontanarrosa su trabajo “Homenaje a Troilo y el tango”.

El mismo mes, el humorista gráfico colombiano Raúl Zuleta (Premio del World Press Cartoon 2014 de Portugal) exhibirá sus trabajos en la sala Leónidas Gambartes.

Luego llegarán las muestras de Mordillo (junio), Caloi (agosto), José María Cao (junio), los dibujantes Luis Scafati (octubre), Oscar Grillo (noviembre) y Carlos Avallone (noviembre), con su obra “La Mafia”

En julio, será el turno de la nueva edición de la convención Crack Bang Boom!, en esta oprtunidad, dedicada a la serie y personajes de Star Wars (La guerra de las Galaxias).

La programación musical

Entre este mes y el siguiente se desarrollarán el 2° Encuentro Latinoamericano de Arpistas –19, 20 y 21 de marzo– y el ciclo Jazz en el Fontanarrosa –del 9 al 11 de abril–.

El primero contará con la actuación de grandes arpistas del continente: los paraguayos Nicolás Caballero y Sixto y Juanjo Corbalán, el chileno Maximiliano Grez, el mexicano Kevin Zabdiel, el peruano Otoniel Ccayanchira Paramianco, el venezolano Eduardo Betancourt y los argentinos Amadeo Monges, Marcela Méndez y Athy.

Por su parte, “Jazz en el Fontanarrosa” convocará este año a artistas rosarinos del género: los dúos Olivera-Lúquez y Ruggieri-Ruggieri, Semilla Negra y a solistas nacionales como el gran pianista Ernesto Jodos y grupos como Mandelman Sexteto, Walter Nebrada Río, Suárez-Sokolsky-Suárez y el liderado por el bajista Franco Fontanarrosa.

A mediados de abril, está anunciado el festival Charangos del Mundo –entre el 16 al 19–, un encuentro del que participarán músicos de Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Argentina y que contará con conferencias, exposición de luthería, talleres y conciertos.

A los ya citados se sumarán el Encuentro de Músicos Populares Argentinos y los recitales mensuales de géneros variados con entrada gratuita que lleva adelante el espacio cultural.

Estos últimos se inician este mes con los grupos locales Mottura y los 300, el viernes 6, y Reverb.sión, con su tributo a Gustavo Ceratti, el viernes 13 de marzo.

Cine y ecología

Vale destacar que antes del cierre de este marzo llegará la muestra del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, los días 26, 27, 28 y 29.

Asimismo, continuará durante el año los tradicionales ciclos de Ecología y de Cine-Video.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo