El jueves 17 de marzo, a las 19, el Espacio Cultural Fraternitas, realizará un acto de lanzamiento de su propuesta de talleres para el 2016. El evento tendrá lugar en la sede de la Fundación Fraternitas (Moreno 1056), con entrada libre y gratuita y contará con la presencia de reconocidos artistas de la ciudad, quienes conforman su staff de talleristas. Durante la actividad, se presentará una performance y se realizará un ágape para celebrar el inicio del ciclo.

Con la coordinación de Gecult Gestión Cultural, Espacio Cultural Fraternitas está impulsando una propuesta educativa y cultural innovadora que se inscribe y se renueva en los más de 30 años de Fundación Fraternitas. El programa 2016 incluirá más de 10 talleres, ciclos de cine, seminarios, muestras de artes plásticas y galas de conciertos íntimos.

La grilla de talleres, que tendrán inicio el 4 de abril, incluye un amplio abanico de propuestas. En el área de literatura, Inés Eguaburo y Marisa Chazarreta coordinarán el Taller Literario para niños y niñas y el de "Lecturas de autoras argentinas y latinoamericanas". Asimismo, Andrea Ocampo y Claudio Giménez compartirán su innovadora propuesta de Creación de Libro Álbum.

En cuanto a artes visuales, Pablo Romano desarrollará el Taller "La aventura perceptiva en el relato cinematográfico"; Rick Palomino estará a cargo del espacio de Fotografía inicial, que incluirá salidas grupales y muestra final; Lilian Jones retomará su espacio de Acuarela y se dictará un taller de Humor Gráfico.

Entre las ofertas vinculadas a la música, se destacan los talleres de Germán Roffler "Música para No Músicos y Composición de Letras de Canciones", de Canto Popular a cargo de Graciela Sansone así como el de Bandoneón, coordinado por Gustavo Sordelli y el de Guitarra y Bajo, a cargo de Miguel Navarro.

Por otra parte, se lanzará el seminario de danza "En abrazo...Litoral", con una frecuencia mensual. Coordinado por León Meotto y Carolina Condito, esta apuesta escénica, educativa y experiencial abordará la poética de la región Litoral desde la danza popular.

Al mismo tiempo, el 2016 será el escenario para el ciclo Conversemos en el Cine, una propuesta de El Puente. Psicologas en La Toma para abordar problemáticas vinculadas a la situación de la mujer en la sociedad actual.

Más información: ecfraternitas@gmail.com - Facebook/EspacioCulturalFraternitas