El Espacio Cultural Universitario, que lleva 3 años ofreciendo gran variedad de actividades culturales gratuitas en pleno centro rosarino, renueva su propuesta de actividades 2015 con una agenda repleta de eventos.

El próximo jueves 26 de marzo, a las 19 horas, en el majestuoso edificio de San Martín 750, se inaugurará el nuevo ciclo, con la participación del Coro Vocal Con Sonante Rosario y la apertura de tres muestras que estarán expuestas hasta mayo y se podrán visitar de martes a viernes, de 10 a 1. y los sábados de 10 a 19. Las mismas son:

- Armenia: un recorrido por su milenaria cultura: La cultura armenia es una de las más antiguas del mundo. Los historiadores consideran al país como cuna de la humanidad. En el año en el que se conmemora el centenario del Genocidio armenio, proponemos junto con la Colectividad Armenia de Rosario un recorrido por la historia y la actualidad de esta cultura.

Piezas textiles de Manuel Ameztoy:  La muestra presenta por primera vez en Argentina tres piezas textiles en gran formato que han sido exhibidas en diferentes salas de Europa y Estados Unidos durante 2013. Las obras se adaptan al espacio del ECU y replican el estilo arquitectónico y escala de los espacios que las albergaron originalmente. Se incluye también la obra en video "Paraísos desplegados", que registra la implantación de piezas similares en el paisaje del monte entrerriano. La exhibición se completa con una obra específica para el ECU.

El secreto de Satsuma: cerámica japonesa del siglo XVIII: La cerámica Satsuma toma el nombre de la antigua provincia japonesa de la cual es originaria, en la actual prefectura de Kagoshima, Japón, feudo del clan Shimazu. Invitamos a un recorrido por la historia de Japón, a través del arte exquisito de la cerámica. Estas excepcionales obras que se exponen son piezas que siguen siendo admiradas por su elegante diseño, su delicadeza, su virtuosismo técnico y por la calidad de sus materiales. Inicio: 26 de marzo. Cierre: 16 de mayo.

El viernes 10 de abril a las 19 el músico Marcelo Moura presentará un libro sobre la banda de rock nacional de la que formó parte, Virus. El libro es una mirada desde adentro del grupo pilar de la nueva ola del rock argentino de los ’90.

ECUvisitas 2015

El ECU ha desarrollado una actividad que apunta a la integración del espacio cultural con las instituciones educativas. Las ECUvisitas son recorridos guiados gratuitos para escuelas primarias y secundarias, instituciones de gerontología, escuelas de educación especial, etc., en los que se genera un abordaje lúdico-didáctico de cada una de las muestras temporales del ECU. Esta propuesta ofrece la posibilidad a las escuelas de visitar muestras, participar de conciertos, realizar talleres artísticos en contacto directo con las obras y sus artistas.

Para participar de las ECUvisitas hay que pedir turno previamente llamando al 4802666 o enviando un correo a ecucomunicacion@gmail.com para proporcionar el nombre de la escuela, nombre y teléfono del docente que acompañará a los chicos y cantidad de alumnos que asistirán.

Más información: Espacio Cultural Universitario