Lo más importante

El FMI empeora sus previsiones para la Argentina

El informe corrigió las proyecciones que presentó en octubre y ahora sostiene que la economía del país caerá un 1 por ciento en 2016. Pero es optimista para el mediano plazo
0 Comentarios
0 Comentarios

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina caerá un 1 por ciento en 2016, tres décimas más que lo que había proyectado en octubre.

El organismo revisó sus proyecciones de crecimiento económico para el mundo y, como hace cada tres meses, dio sus razones. El pronóstico no es bueno para América latina en general.

El nuevo pronóstico se conoció a través del informe "Panorama Económico Mundial" en una conferencia de prensa en la ciudad de Washington.

Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del Fondo, fue más optimista para el mediano plazo. “Ha mejorado las perspectivas de crecimiento para el mediano plazo, pero es probable que el ajuste genere una leve recesión en 2016”, sostuvo en su informe escrito.

El número de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) previsto por el FMI dejó en evidencia las diferencias con la proyección del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien había dicho que la economía cerrará el año con un ajuste del 0,5% al 1%, porque se generará un repunte hacia el último trimestre de 2016.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo