Mientras crece el suspenso de cara a una nueva entrega de los premios Oscar –con fecha para el 22 de febrero venidero–, el Sindicato de Escritores de Estados Unidos (WGA, por su sigla en inglés) repartió sus premios.

El Gran Hotel Budapest venció en la categoría de Mejor guión original aunque, vale aclarar, no competía con Birdman por cuestiones reglamentarias.

El Código Enigma, por su parte –que tampoco se midió con La teoría del todo– triunfó en el apartado Mejor guión adaptado.

En los rubros de TV los grandes ganadores fueron Louie, Mejor seríe cómica y episodio individual; y  True Detective, como serie dramática y nueva serie.

También hubo premios para los episodios con mejor guión, tales los casos de "The Good Wife", mejor episodio dramático con el capitulo 'La última llamada', de la quinta temporada.

Los premios de sonidistas y guionistas
Birdman ganó el premio a Mejor Sonido de la Cinema Audio Society (CAS) en la 51ª edición que se realizó el último sábado 14 en el Millennium Biltmore de Los Angeles.

En el apartado filme animado triunfó Grandes héroes, mientras que se entregó una distinción especial a Richard Linklater. En las categorías televisivas fueron reconocidas Game Of Thrones, Modern Family y Sherlock

También entregó sus premios el Makeup and Hair Stylists Guild. En el rubro Mejor maquillaje de un film contemporáneo ganó Guardianes de la Galaxia; en peinado de una película contemporánea triunfó Birdman; en maquillaje de un largometraje histórico fue reconocida El Gran Hotel Budapest.

En efectos de maquillaje también se quedó con la estatuilla Guardianes de la Galaxia.

En la TV, American Horror Story obtuvo tres premios, seguida por Downton Abbey con dos; y Sons Of Anarchy, Dancing With The Stars, The Walking Dead, Fargo y Sherlock, que triunfaron en una categoría cada uno..