La segunda edición del Hot Sale Argentina ya tiene fecha para este 2015. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que entre las 0 del 15 de mayo hasta las 24 del 17 del mismo mes, se llevará a cabo la jornada de ofertas para promover el comercio electrónico. Un evento similar al Cyber Monday, que tuvo su debut en 2012, y que demostró tener un gran éxito entre los consumidores argentinos .

El Hot Sale arrancó en 2014, y ahora va por su segunda edición. El evento propone 72 horas con ofertas de compras disponible sólo a través de la web. Según CACE, organización que gestiona el evento, son más de 180 marcas las que participarán en esta edición.

Entre las empresas que participan se incluyen 20 del interior que formarán parte de esta segunda edición. Las plazas destacadas son: Mendoza, Córdoba, Rosario, Tucumán, Chaco y Mar del Plata.

Las ofertas estarán categorizadas de la siguiente manera: Electro y tecno; Indumentaria y calzado; Bebes - Juegos y juguetes; Viajes; Muebles - Deco y Hogar; Deportes y Fitness; Librería y educación; Cosmética y Belleza, Automotriz; Alimentos y Bebidas, y Varios

CACE ya ha dicho que apuntará a evitar las quejas que hubo en la jornada anterior. Esto es: rebajas exiguas, sitios que se saturan por el tráfico de internet, compras que no llegan a concretarse por problemas técnicos o demoras en las entregas de los productos adquiridos.

Según datos de la propia CACE, la primera edición del Hot Sale generó ventas promedio por empresa participante de 15,7 millones de pesos, y 2 millones de visitantes al sitio oficial del evento. En esta edición, buscarán seguir el resultado del Cyber Monday de noviembre último, donde las ventas crecieron un 293% respecto de 2013.