Lo más importante

El Indec tardará 8 meses en dar a conocer su medición de la inflación

Los titulares del organismo dijo que se van a reconstruir los indicadores a lo largo del año y que mientras no tenga índice de precios al consumidor propio se deben tomar los de San Luis y la ciudad de Buenos Aires  
0 Comentarios
0 Comentarios

El Indec tardará ocho meses en informar un Indice de Precios al Consumidor (IPC) propio, según anunciaron los funcionarios a cargo del organismo de estadísticas del gobierno nacional.

La directora técnica del Indec, Graciela Bevacqua, dio este jueves una conferencia de prensa junto al titular del organismo, Jorge Todesca. All dijo que hasta no contar con un IPC confiable se deben tomar como referencias los indicadores de San Luis y la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno declaró el 30 de diciembre pasado la emergencia estadística con el objetivo de darle al Indec las herramientas legales para que se pueda normalizar su funcionamiento, tras la gestión kirchnerista, y señaló que hasta nuevo aviso no se publicará el dato oficial de la inflación.

"El objetivo es que a lo largo del año, progresivamente, vayamos reconstruyendo los indicadores y que 2016 sea un año estadísticamente normalizado", afirmó al respecto Todesca.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo