Lo más importante

El Lole sobre la elección nacional: “Siempre hay un margen de duda”

El candidato a senador por el PRO cuestionó la legitimidad que puedan tener los resultados de los comicios del 25 de octubre tras lo ocurrido en Tucumán. “Es un país que necesita muchos fiscales”, sostuvo. Propuso un sistema electoral como el brasileño

1 Comentarios
1 Comentarios

Carlos Reutemann puso en duda la legitimidad de las elecciones que vienen, los comicios nacionales previstos para el 25 de octubre próximo. De acuerdo a sus declaraciones, se necesitarán muchos fiscales para garantizar la transparencia e incluso, propuso un cambio de sistema electoral.

Presente en el X Congreso de Economía Provincial organizado por la Fundación Libertad, el candidato a senador nacional por Santa Fe del PRO, fue consultado sobre la situación registrada en la provincia de Tucumán, donde la Justicia podría anular los comicios del 23 de agosto pasado.

En diálogo con A Diario (Radio 2), sostuvo en ese sentido: “Son cuestiones particulares que se viven en cada provincia, cada uno lo vive a su manera. Podemos juzgar lo que estamos viendo, lo que es transmitido por los medios de comunicación. Se ve y se nota que dentro del acto electoral ha habido ciertas desprolijidades y queda todo en la duda”. Y remarcó después: “Lo peor que puede pasar es que la gente se quede con dudas ese día”.

El Lole calificó de “lento” y lleno de “irregularidades” el escrutinio llevado a cabo en Tucumán. “El acto en sí está manoseado”, consideró.

En este marco, y teniendo en cuenta su opinión crítica, se le preguntó sobre las elecciones nacionales presidenciales. “Los partidos políticos deberán tener fiscales” y agregó: “Este es un país que necesita muchísimos fiscales. Se deben tomar todas las medidas necesarias pero siempre hay un margen de duda”, advirtió.  

Finalmente, propuso un cambio. “Hay que ir a un sistema electroral transparente, como tiene Brasil que pensamos que culturalmente está por debajo nuestro –observó–pero ha adoptado su forma”, manifestó.

Cargando audio...

Carlos Reutemann (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Darío_3 1
    Darío Bierce

    Estamos solicitando a Migraciones que otorgue residencia permanente a extranjeros en pareja de hecho con argentinos, te invito a firmar en : https://www.change.org/p/direcci%C3%B3n-nacional-de-migrac

Segui Leyendo