Lo más importante

El Medio Boleto Estudiantil suma más de 45 mil solicitudes

El trámite beneficia a secundarios, terciarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian y utilizan el transporte interurbano

0 Comentarios
0 Comentarios

Más de 45 mil personas solicitaron el Medio Boleto Estudiantil en todo el territorio provincial y de ellos 16.831 lo hicieron a través de la página web de la Municipalidad de Rosario.

La cifra se difunde a tres semanas del inicio del operativo para la solicitud del beneficio para los estudiantes regulares secundarios, terciarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian y utilizan el transporte interurbano.

Los interesados solicitan la Credencial Única de Medio Boleto Estudiantil para trasladarse a los establecimientos educativos dentro de la provincia de Santa Fe con un 50% de descuento por viaje. 

La normativa que lo habilita fue aprobada gracias al Decreto Provincial 2.269 presentado por el diputado provincial Gabriel Real (PDP), que implementa el funcionamiento de la Ley 13.098 que dispone la reducción en un 50% de la tarifa ordinaria del transporte de pasajeros para alumnos regulares del nivel secundario, terciario de grado y universitario durante el periodo lectivo.

Esta ley fue impulsada porque, de acuerdo con el diputado provincial Gabriel Real, “en el año 2004 bajo la gestión del Gobernador Obeid, las empresas de transporte redujeron el descuento que tenían los estudiantes en la tarifa de transporte".

El proyecto atravesó varias negativas parlamentarias, en los años 2004, 2005, 2007, 2009, hasta lograr su aprobación en el año 2010. “Desde el año 2010 el Medio Boleto Estudiantil es una realidad y es para todos los alumnos santafesinos, sin necesidad de trámites engorrosos ni de intermediarios políticos”, agregó el legislador del PDP.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo