Este viernes a las 21.30, en el marco de la llegada del Rally Dakar a la ciudad, el Monumento a la Bandera será escenario de un espectáculo audiovisual que tendrá como protagonista su historia y simbología gracias a la técnica de projection mapping.

La misma permitirá exhibir imágenes, formas y volúmenes de alta definición sobre el mármol de la construcción.

Los asistentes al evento, con entrada libre y gratuita, podrán experimentar un paseo por la historia, en medio de una experiencia sensorial y audiovisual sorprendente.

La actividad está organizada por la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección Cultural del Monumento, y se suspende en caso de lluvia.

Los dos grandes maestros de la escultura argentina José Fioravanti y Alfredo Bigatti  plasmaron con sus obras en la construcción una simbología que requiere particular atención para interpretarla.

Son precisamente estas claves escondidas entre formas y volúmenes las que quedarán expuestas a través del espectáculo programado.

De este modo, según se anticipa, los espectadores quedarán atrapados en un relato apasionante que se sucederá a través de los frisos tallados sobre el mármol travertino en los laterales del edificio.