Lo más importante

El Monumento se queda sin billete y otras repercusiones

Los nuevos diseños de la moneda nacional reemplazan próceres por imágenes de la fauna autóctona. Un integrante del Instituto Belgraniano saludó la iniciativa pero lamentó que el emblema rosarino salga del papel de 10 pesos. En Twitter estallaron los memes
0 Comentarios
0 Comentarios

Salen los próceros y los sitios históricos de los billetes y entran los animales autóctonos y paisajes. Ese es el corazón de los cambios que anunció este viernes el gobierno nacional y generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Rosario tendrá una baja sensible: el Monumento a la Bandera se queda sin escoltar a Manuel Belgrano en el papel de 10 pesos.

Miguel Carrillo Bascary, integrante del Instituto Belgraniano de Rosario, saludó la iniciativa del Banco Central de la República Argentina. “Hace mucho a la unión de los argentinos olvidarnos de esta afectividad que nos generaban figuras como San Martín o Belgrano y tener la posibilidad de desmitificar la presencia de los próceres en los billetes”, dijo al programa Hoy es siempre todavía (Radio 2).

Además, estimó que el Instituto no se opondrá a la medida y lo único que lamentó “como rosarino” es que “la figura del Monumento a la Bandera desaparezca” del billete de 10 pesos.

Los memes volvieron a estallar en Twitter

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo