El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, dijo que las obras del Movibus de la avenida Alberdi se retrasaron porque el organismo internacional que lo financia, el Banco Mundial, pidió cambios en el proyecto, pero que las mismas se van a inaugurar durante este semestre.

En concreto, según explicó Leone en diálogo con el programa A diario de Radio 2, hay que elevar las plataformas que se construyen sobre el cantero central de la avenida Alberdi, para que haya menor distancia con la escalera de bajada del colectivo.  

"Eso implica plazo un poco más largo de obras . Se van a concluir sobre mayo-junio; la previsión era marzo-abril", dijo y reveló que los cambios surgieron de una visita que técnicos del Banco Mundial realizaron en febrero.

En tanto, Leone reveló que ayer hubo una reunión con comerciantes de zona sur, donde hay cierta resistencia hacia el proyecto de Movibus que el municipio plantea en la avenida San martín.

"Lo que hicimos fue presentar el proyecto: es una intervención integral en avenida San Martín, de 200 millones de pesos, que incluye también mejoras en veredas y arbolado público. La preocupación tiene que ver que podamos hacer convivir el desarrollo del centro comercial y la llegada de un carril para transporte diferencial", explicó.

En este caso, como el arbolado "plantea cierta dificultad, y se hace muy complejo abrir dársenas, el estacionamiento seguirá paralelo al cordón y en algunos lugares donde tengamos necesidad se restringe y se traslada a calles transversales. En principio convivirían el estacionamiento sobre el cordón y el movibus en el cantero central".