Quienes tengan que hacer trámites bancarios, atentos. Es que hay dos días en esta semana que no habrá atención regular. En principio, el miércoles el Banco Nación mantiene una medida de fuerza de alcance nacional. En tanto, el viernes no hay actividad en ninguna entidad por la celebración del Día del Bancario.

Según confirmó en diálogo con el periodista Ariel Borderi (Radiópolis, Radio 2), el delegado de los trabajadores de Banco Nación, Víctor Moya, este miércoles 4 de noviembre está previsto un paro nacional en esa entidad financiera. “Lo que ha ocurrido en esta oportunidad es que tenemos entre 40 y 50 por ciento de descuento de nuestros sueldos por Impuesto a las Ganancias, lo que provocó un malestar muy importante entre los trabajadores”, señaló.

“Hasta ahora está votado”, advirtió sobre el paro que, de acuerdo a lo que precisó, es de 5 horas durante este miércoles. “No habrá atención al público”, destacó.

Sin embargo, consideró importante una reunión que mantendrán con autoridades y no descartó que se pueda volver atrás si se atiende el reclamo del sector.

Día del Bancario

La Asociación Bancaria anunció que este viernes 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario y como tal, es no laborable para la actividad en todo el ámbito del país.