El Consejo Nacional del Partido Justicialista definió este miércoles a la tarde el cronograma para renovar la conducción partidaria que contempla que el próximo 24 de febrero se convoque el Congreso Nacional y las elecciones internas a nivel nacional, el 8 de mayo.

El encargado de hacer el anuncio fue el apoderado del PJ, Jorge Landau, quien precisó que el próximo 24 de febrero se convocará a Congreso Nacional partidario, para que defina el llamado a elecciones internas el 8 de mayo siguiente, con la posibilidad de recibir afiliaciones con fecha límite del 4 de marzo.

Antes, el actual presidente del justicialismo, Eduardo Fellner, brindó un discurso en el que bregó por "la unidad del peronismo" y en el que llamó "a los gobernadores a estar unidos, junto a intendentes y legisladores, porque solos no somos nada".

El anuncio se da el mismo día en que el Frente para la Victoria en la cámara de Diputados de la Nación se fracturó, con 12 legisladores que decidieron dejar el bloque kirchnerista que formarán otro espacio con “rol opositor y responsabilidad”, según dijeron.