El oficialismo realizó este jueves a la tarde un breve acto político en donde leyó un documento que expresa la postura del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) frente al escándalo por la muerte del fiscal Alberto Nisman y reclama a la Justicia que “investigue todas las pistas”.

Con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dirigentes del justicialismo (al menos del sector que apoya al gobierno nacional) denunciaron que detrás de la denuncia y posterior deceso del fiscal de la causa Amia forma parte de una “campaña” por parte de grupos corporativos, de la Justicia y sectores del Servicio de Inteligencia.

El Consejo Nacional exigió además el "cese del uso de la mentira, la calumnia y la difamación como herramienta política al servicio de oscuros intereses" que someten al gobierno nacional a "ataques persistentes".

El documento alertó sobre "la intención de sectores que ante la conjugación de intereses entre agentes de inteligencia desplazados, jueces y fiscales con clara posición opositora" creen que "están ante una oportunidad única para enlodar al gobierno".

En otro punto, el texto leído por el apoderado del partido, Jorge Landau, expresó: “Pedimos al Poder Judicial que investigue todas las pistas” para arribar a la verdad y así “terminar con los caranchos de la política” que se aprovechan de la “mugre que rodea esta causa”.

El acto fue encabezado por el titular del PJ, Eduardo Fellner, y tuvo por objeto marcar su "apoyo" al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la investigación del atentado a la AMIA de 1994 y de la reciente muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

Además de Scioli y Fellner, estaban presentes Jorge Capitanich, Jorge Domínguez, Agustín Rossi, Juan Cabandié y Juan Manuel Abal Medina, entre otros

Rossi y el sustento de la denuncia

Al término del acto, el ministro Agustín Rossi habló con TN, reafirmó que “el gobierno no cree en el suicidio” y volvió a desacreditar la denuncia del fiscal fallecido.

“No ha salido ningún penalista de prestigio que diga que la denuncia de Nisman constituye algún tipo de delito”, dijo y añadió que “nadie más que nosotros quiere saber qué pasó con la muerte”.