Referentes provinciales del PRO lanzaron un mensaje al gobierno santafesino al señalar que “con decisión política se puede vencer al narcotráfico”, luego de acompañar, el último viernes, a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su visita a Rosario.

Los diputados provinciales Federico Angelini y Roy López Molina, la diputada nacional Anita Martínez y el concejal Gabriel Chumpitaz, que estuvieron junto a lo funcionaria nacional, consideraron que Bullrich “fue muy clara y contundente en sus declaraciones: tenemos la firme decisión de que la seguridad vuelva y la droga se vaya”.

“Con decisión política y haciendo las cosas como se tienen que hacer vamos a lograr que los rosarinos vivan cada día un poco más tranquilos” afirmaron los representantes del gobierno nacional en Santa Fe.

En tanto, Angelini se refirió al operativo realizado por la Policía Federal en distintos barrios de la ciudad y destacó: “Es la primera vez que desbaratamos una banda de sicarios. Los vecinos celebraban el momento en que se hacían los operativos, felicitaban a los policías. Los ciudadanos tienen que sentir que tienen un Estado que los cuida, tenemos que lograr la vuelta de confianza en la gente hacia sus fuerzas federales. Es un trabajo que nos llevará mucho tiempo pero tenemos que ir notando como día a día estamos más seguros”.

Por su parte, López Molina apuntó al modo de actuar del gobierno nacional en relación a este flagelo y agregó que “desde el 10 de diciembre pasado que asumió Mauricio Macri como presidente, el Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con el Congreso, los gobernadores y referentes de todas las provincias, han comenzado la difícil tarea de luchar contra el narcotráfico y hasta ahora hemos demostrado ir por el camino correcto”.

“Más seguridad significa que haya menos droga, menos chicos que sufren en la calle, menos familias divididas y, lo que es más importante: barrios más tranquilos. Los rosarinos sufrimos mucho durante el último tiempo que seamos vistos como la ciudad del país que tiene mayores problemas con la droga y es momento de que, paso a paso, empiecen a mirarnos de otra manera”, aportó Anita Martínez.

Para finalizar, el concejal y especialista en seguridad ciudadana Gabriel Chumpitaz dijo que “desde el Concejo le pedimos a la intendenta de la ciudad que cree de manera inmediata la Secretaría de Seguridad y Control Municipal para que podamos controlar, desde un solo lugar, todo lo que sucede en Rosario en relación a los delitos y la inseguridad”.