Este fin de semana se instaló a nivel nacional que Francisco podría visitar la Argentina en la primavera de 2016. Este lunes, el sacerdote Guillermo Karcher, un hombre muy cercano a Bergoglio, confirmó en Radio 2 que el Papa “lo está pensando seriamente”.

“Lo está pensando seriamente porque es el bicentenario de la independencia argentina, es un motivo muy lindo”, aseguró Karcher en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra en AM 1230.

Karcher es el encargado de ceremonial del Vaticano y un religioso muy cercano al Sumo Pontífice desde su llegada al máximo sitial del catolicismo.

Al sacerdote argentino también le preguntaron cómo observa Bergoglio este año de definiciones políticas tan importantes: “Lo mira como lo miramos los argentinos que estamos en el exterior. No opina porque es un jefe de Estado, pero observa todo con mucha atención”.

Y cuando le consultaron sobre la versión sobre que no le cae bien el candidato del Frente Renovador Sergio Massa, se limitó a responder: “Creo que son versiones, es un Papa de corazón abierto”.

Karcher también habló de la presencia de Diego Maradona en Roma: “Maradona estuvo acá de visita en Vaticano, no con el Papa. Tiene un proyecto muy lindo, Maradona se portó muy bien”, señaló.

Por último, sobre las amenazas del Estado Islámico a Francisco indicó: “Es una amenaza que se ha extendido a toda Europa. Todos los servicios de seguridad del Vaticano están garantizando la integridad física del Papa”.