El papa Francisco anunció a través de un video que no visitará el país este año ni el próximo. Además, destacó la importancia de la beatificación de la santa jesuita "Mama Antula" y del cura José Gabriel Brochero en el año del Bicentenario de la patria. "Aunque no podamos estrecharnos la mano, cuenten con mi oración y memoria", comentó.

Mediante un video que supera los once minutos, el Sumo Pontífice dijo que le hubiese "gustado" beatificar a la santa jesuita María Antonia de Paz y Figueroa, también conocida como "Mama Antula", y canonizar al cura José Gabriel Brochero en Argentina. "No es posible este año. Tampoco el año próximo. No saben cuánto me gustaría volver a verlos", manifestó.

Francisco anunció que para el próximo año ya tiene compromisos fijados en Asia y África. "El mundo es más grande que Argentina y hay que dividirse. El Señor me indicará la fecha", subrayó.

"Argentina es mi pueblo. Yo sigo siendo argentino y viajo con el pasaporte argentino. Estoy convencido que el pueblo es el mayor tesoro de nuestra patria. Rezo por ustedes, por sus necesidades que me llevan a pedirles que se pongan a la patria en el hombro", apuntó.

"Me atrevo a pedirles que hagan todos los días, o cada dos días, hagan actos de misericordia", sostuvo.

El Papa expresó que aunque no pueda venir al país, la población cuenta con su "oración y memoria".