El papa Francisco pidió este domingo la "liberación" de todas las personas secuestradas "en zonas de conflicto" y recordó el caso particular de un sacerdote salesiano que fue tomado como rehén en Yemen el mes pasado en medio de una de las peores guerras que existe hoy en el mundo islámico.

"Renuevo mi llamado por la liberación de todas las personas secuestradas en zona de conflicto", aseveró el Pontífice durante el Regina Caeli de este domingo en Plaza San Pedro.

"En particular deseo recordar al sacerdote salesiano Tom Uzhu alil, secuestrado en Aden, en Yemen, el pasado 4 de marzo", agregó el sucesor de Pedro durante la oración que en abril sustituye al tradicional Ángelus dominical.

El Obispo de Roma aprovechó su tradicional encuentro con los fieles para recordar la Jornada Nacional por la Universidad Católica Santa Croce que se celebra este domingo en Italia y deseó que la institución católica "pueda seguir con renovado empeño su misión formativa, aggiornándola siempre a las exigencias de hoy".