Lo más importante

El Papa viajará a Sudamérica en julio pero no vendrá a la Argentina

Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay a mediados de este año. El regreso a su país natal está agendado para 2016

0 Comentarios
0 Comentarios

El Papa visitará Sudamérica en los próximos meses pero todavía no volverá a la Argentina. Francisco viajará Ecuador, Bolivia y Paraguay del 6 al 12 de julio, confirmó este jueves el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

"El Papa pasará un promedio de dos días en cada uno de los tres países", aseguró Lombardi, quien precisó que el programa detallado del viaje será divulgado más adelante.

Se trata del noveno viaje al exterior del Papa argentino y el segundo a América Latina después del realizado a Brasil en julio del 2013, en ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Francisco visitará primero Ecuador –del 6 al 8 de julio–; luego, Bolivia hasta el 10 y concluirá su gira apostólica en Paraguay, desde donde regresará a Roma el 12 de julio.

"¡Bienvenido el Papa Francisco! Trabajaremos con todas nuestras energías para que esta visita, como la de Juan Pablo II hace 30 años, sea inolvidable", comentó desde Quito el presidente ecuatoriano Rafael Correa durante una conferencia de prensa conjunta con autoridades eclesiásticas locales.

Fuentes vaticanas precisaron que el programa detallado saldrá publicado en mayo próximo y que seguramente incluirá una visita al santuario de Nuestra Señora de Caacupé en Paraguay.

Igualmente ha sido programada una visita a una cárcel de máxima seguridad de Bolivia.

La visita de Francisco a Bolivia se realizará en medio de irresueltos roces entre la jerarquía católica boliviana y el presidente Morales, quien suele acusar a la cúpula religiosa de estar al lado de la oposición política de derecha.

"Cuando se trata de fe religiosa nos olvidamos nuestras diferencias ideológicas, de nuestra pobreza o nuestra riqueza (..), por eso estamos muy contentos", comentó por su parte el presidente boliviano Evo Morales. Según una agenda de trabajo filtrada a la prensa, Francisco sostendrá encuentros con movimientos sociales en La Paz.

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Oscar Aparicio, invitó a la población "a prepararse espiritualmente para la visita apostólica" del primer Papa latinoamericano y llamó a la población a participar en forma "multitudinaria".

El Santo Padre espera regresar el año siguiente, en el 2016, a América Latina, para visitar la Argentina, por primera vez desde que asumió en el Vaticano. Ese viaje podría contar con una primera etapa en Colombia, donde el gobierno lleva adelante negociaciones de paz con la guerrilla comunista de las Farc.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo