Lo más importante

El Plan Vuelvo a Estudiar recorre barrios para sumar estudiantes

El objetivo es llegar con el plan a aquellos jóvenes que dejaron de cursar sus estudios secundarios
0 Comentarios
0 Comentarios

Los equipos técnicos territoriales del Ministerio de Educación de Santa Fe visitan esta semana en sus domicilios a los alumnos que no finalizaron el secundario, para incentivarlos a inscribirse al ciclo lectivo 2016 y que puedan, de esta manera, culminar sus estudios.

A través de esta modalidad, que el gobierno de la provincia implementó en 2013, los equipos territoriales realizan las primeras visitas domiciliarias a los jóvenes y articulan acciones para facilitar su reincorporación al sistema educativo. En tanto, en la segunda etapa de intervención, cuando los jóvenes ya se incorporan a la escuela, los establecimientos, los consejeros e integrantes de los equipos territoriales trabajan en conjunto para garantizar la continuidad educativa.

En 2015, fueron 240 los jóvenes santafesinos que finalizaron sus estudios luego de sumarse al Vuelvo a Estudiar.

A través de una encuesta, realizada por los referentes territoriales del Plan, más del 70% de los participantes del programa decidió continuar con estudios superiores. Los entrevistados, se mostraron interesados por carreras como Enfermería, Mecánica dental, Docente de nivel primario, Derecho y Profesorado de Educación Física. De este 70%, más del 40 mencionó la intención de trabajar y estudiar de manera paralela.

El Plan Vuelvo a Estudiar cuenta también con la modalidad virtual, donde se propone una mayor parte del cursado (el 89%) de manera no presencial a través de una computadora por medio de una Plataforma Educativa.

Además, en esta iniciativa provincial -que articula con el Plan Abre del Gabinete Social-, existe la modalidad “Tiempo de superación”, donde trabajadores que pertenecen a cooperativas, sindicatos y empresas, culminan sus estudios dentro de su ámbito de trabajo. El Ministerio de Educación ya firmó diez convenios desde su implementación.

Fuente: www.santafe.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo