Lo más importante

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo lanza convocatoria

Se encuentra abierta la Convocatoria CYTED 2016 para la solicitud de proyectos en Agroalimentación, Salud, Promoción al Desarrollo Industrial, Desarrollo Sustentable, Ciencia y Sociedad, Energía e Incubadoras de empresas Iberoamericanas de base tecnológica 
0 Comentarios
0 Comentarios

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), plataforma que promueve y da soporte a la cooperación multilateral en ciencia y tecnología, orientada a la transferencia de conocimientos, experiencias, información, resultados y tecnologías entre los países de la Región Iberoamericana, lanzó dos nuevas convocatorias para el año 2016: Redes Temáticas y Proyectos en Temas Estratégicos.

Convocatoria Redes Temáticas 2016

El objetivo principal de la Convocatoria Redes Temáticas es crear un marco cooperativo de trabajo que facilite y catalice la generación de nuevas actividades relacionadas con Investigación y Desarrollo (I+D+I). Las Redes Temáticas son grupos de investigación y empresas de Iberoamérica que trabajan en conjunto para resolver problemáticas comunes desde una perspectiva local.

Las líneas de investigación abiertas a Redes a esta convocatoria son:

- Área 1: Agroalimentación

- Área 2: Salud

- Área 3: Promoción del Desarrollo Industrial

- Área 4: Desarrollo Sostenible, Cambio Social, Ecosistemas

- Área 5: Tecnología de la Información y Comunicaciones

- Área 6: Ciencia y Sociedad

- Área 7: Energía

Este año CYTED añadió una línea especial dirigida a Incubadoras de empresas iberoamericanas de base tecnológica.

La convocatoria está dirigida a personas pertenecientes a centros públicos de I+D, centros privados de I+D o empresas públicas o privadas con capacidades y actividades demostradas en acciones de I+D+I, y que tengan sede en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El plazo para la presentación de propuestas es hasta el 21 de abril de 2016.

Convocatoria Proyectos en Temas Estratégicos 2016

La Convocatoria Proyectos en Temas Estratégicos está abierta desde el 1 de abril de 2016 hasta el 10 de mayo de 2016. Es la primera vez que CYTED lanza está convocatoria, la cual se financia con fondos CYTED como con aportes externos de los países integrantes. CYTED identificó dos Temas Estratégicos en los que un número significativo de países manifestaron su disponibilidad a aportar financiación:

Alimentos Funcionales: Argentina, España, Guatemala, México, Nicaragua y Perú.

Cambio Climático y Desarrollo Socio-Económico Marino-Costero: Argentina, Cuba, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Portugal.

Los temas elegidos fueron propuestos por los Comités de Área de CYTED en base a la importancia y el impacto potencial de temáticas para la región Iberoamericana.

El objetivo principal de esta convocatoria es iniciar nuevos proyectos de cooperación científico-tecnológica entre investigadores de los países CYTED.

Más información: www.cyted.org

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo