El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Rosario estuvo en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín dando a conocer las diversas actividades que lleva a cabo.

En este 2017 ofreció más de 70 cursos gratuitos enmarcados en diversas áreas temáticas tales como antropología, arte, cine, fotografía, ciencia política, ciencias de la comunicación, ciencias económicas, ciencias exactas, derecho, filosofía, ecología, filosofía, ciencias sociales, historia, informática, lingüística, literatura, ética, música, psicología, redes sociales, relaciones internacionales y salud, según el sitio de la UNR.

Los mismos son dictados por docentes universitarios y sus temáticas pertinentes o afines al contexto disciplinar de la oferta académica de la UNR. Se estructuran en forma cuatrimestral o anual y se desarrollaran entre los meses de abril y noviembre de cada año. Paralelamente a los cursos y talleres se implementarán diversas propuestas culturales. “Tenemos la suerte que acuden muchas personas a los cursos, y año a año nos vamos superando. Es como una rueda que nunca para, porque siempre se están abriendo nuevos proyectos que son tomados de las sugerencias de los participantes”, reflexionó la directora del Programa, Élida Penecino.

“Creemos que es parte importante difundir desde distintos ámbitos la propuesta que tenemos desde la Universidad. En esta ocasión, estamos dando a conocer que hemos realizado durante este año un ciclo de conferencias sobre los derechos y protección de los adultos mayores que esta finalizando en este mes. Es fundamental porque nuestro país integró la Convención Interaméricana sobre Derechos de Adultos Mayores, entonces es un buen momento para que la gente se informe y pueda construir a partir de esto la demanda.”, destacó Penecino.

Más info: Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores, Universidad Nacional de Rosario | Corrientes e Ituzaingó | 0341 4237853 | unr_adultosmayores@unr.edu.ar