En el marco de una estrategia que apunta a dotar de equipamiento de alta complejidad al sistema público de salud, el Hospital Provincial de Rosario fue el primero en contar con un equipo de Cámara Gamma, según comunicó el portal santafe.gob.ar.

Se trata de tecnología de última generación en materia de medicina nuclear, fundamental para la evaluación de patologías cardíacas, oncológicas y neurológicas. Instalado en mayo de 2015, ya permitió la realización de estudios a más de 1.500 pacientes, marcando un claro avance en tiempo y calidad, mejorando la sensibilidad y especificidad diagnóstica, y la complementación con otras metodologías que permiten la digitalización de imágenes.

“Este equipo de Cámara Gamma, en el que se invirtieron 3,5 millones de pesos sumando las obras para acondicionar el espacio donde funciona, tiene que ver con una estrategia de jerarquización de los hospitales de alta complejidad que estamos llevando adelante en todo el territorio provincial”, señaló el ministro de Salud, Miguel González.

Para dar respuesta a los requerimientos de alta complejidad también se vienen incorporando ecógrafos, tomógrafos, incubadoras de alto riesgo y de transporte, resonadores magnéticos, angiógrafos, respiradores de alta frecuencia neonatal, tecnología de hemodiálisis y hemoterapia, entre otros equipos.