El Registro Civil de la provincia anunció que el próximo fin de semana brindará atención en horarios especiales para que las personas que sean mayores de 18 años puedan retirar sus documentos, con motivo de celebrarse las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).

Las oficinas de Rosario y Santa Fe estarán abiertas el sábado de 8 a 12 y el domingo de 8 a 16 a fin de garantizar la entrega de la documentación y el consecuente ejercicio del derecho al voto.

Los nuevos documentos llegan a domicilio del solicitante por correo postal pero, en caso de ausencia del interesado, son remitidos a oficinas del Registro Civil.

Esta semana los ciudadanos pueden retirar sus documentos de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, en las oficinas de Salta 2752 en Rosario. En tanto, el sábado podrán hacerlo de 8 a 12 y el domingo de 8 a 16.

El director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, indicó que “la atención se dispuso con motivo de llevarse a cabo las elecciones primarias, y en función de la cantidad de ejemplares que aún no fueron retirados”. 

Desde el organismo recordaron, también, que todos los documentos son válidos para votar.