Gerardo "Tata" Martino es uno de los nombres más mencionados en Chile por estos días. Es uno de los candidatos a dirigir La Roja tras la salida de Juan Antonio Pizzi por no clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. En su momento también sonaron Manuel Pellegrini y Marcelo Gallardo.

El Tata, actualmente entrenador del Atlanta United de los Estados Unidos, es anunciado por la prensa chilena como el candidato más firme para hacerse cargo del seleccionado trasandino. 

"Martino en el horizonte", tituló este jueves el periódico La Tercera y luego en la bajada de la nota agregó que "se trata de un DT que genera consenso en la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) para sentarse en la banca de la Roja".

"El rosarino conoce el fútbol chileno luego de su paso como jugador por O'Higgins de Rancagua en 1996, tras el cual partió hasta el Barcelona de Guayaquil, donde terminó su carrera de jugador", agrega y puntualiza que "en la ANFP es un nombre que llama la atención por su metodología de trabajo, la que está influenciada por Marcelo Bielsa, entrenador que lo dirigió en Newell's, donde juntos fueron campeones.

Después de que Pizzi dejara el seleccionado chileno se barajaron varios nombres para reemplazarlo. Entre ellos, Manuel Pellegrini, Marcelo Gallardo y el español Juan Manuel Lillo.