El acto para recordar al periodista fallecido cuando nadaba en la Rambla Catalunya, Marcelo Abram, y denunciar negligencias en controles y asistencia que se iba a realizar este sábado se postergó para el domingo.
La decisión de los organizadores -amigos y familiares- se tomó tras conocerse que la caravana naútica municipal se suspendió por malas condiciones climáticas.
Abram falleció el 14 de noviembre pasado cuando nadaba en el río, en la zona de la Rambla Catalunya, y fue embestido por una lancha. Tras la demora en ser asistido, perdió la vida por el golpe de la embarcación.
Este domingo -entonces- amigos, familiares, guardavidas, convocan a un acto que comenzará a las 19 en la Rambla Catalunya y finalizará a las 21 en el Monumento, en paralelo a la caravana naútica organizada por el municipio.
Victoria Columba, amiga y compañera del Turco Abram, recordó que quien conducía la lancha que chocó a Marcelo era “una persona que no tenía licencia” para hacerlo.
Además, criticó la falta de controles de Prefectura fuerza que "no se presentó hasta que se entregó el cuerpo”.
"Hay que decir que no fue un accidente, sino una red de muchas negligencias” que hicieron que "el Turco se desangrara”, explicó Victoria en diálogo con Radio 2.
Al mismo tiempo, pidió “justicia” y “que no se manipule la imagen” de Marcelo. En la convocatoria al acto, también exigió “mucho respeto a las lanchas" y prudencia para la caravana.