El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) está operativo otra vez. Este jueves finalizaron las obras que obligaron a suspender los vuelos esta semana y sólo quedan por hacer algunas tareas que no dificultarán los servicios aéreos en Fisherton.

Un arribo procedente de Aeroparque (Capital Federal) y un posterior despegue hacia Ezeiza (Buenos Aires) eran los primeros viajes previstos al atardecer tras la reapertura, y luego de que en estos días sólo hubiera actividad de noche.

Los trabajos iniciados el miércoles consistieron en reparar las calles de rodaje junto a la pista y también la plataforma de estacionamiento de los aviones, tal cual exigió la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para permitir que el aeropuerto Islas Malvinas continuara funcionando.

Al mismo tiempo, avanza una investigación técnica encarada por la propia administración de la aeroestación local, sobre los materiales utilizados por la empresa que realizó la anterior reparación en la zona afectada.

“Por el momento, somos respetuosos de los tiempos de la investigación y cuando estén los resultados procederemos en consecuencia”, le dijo al móvil de Radio 2 Cecilia Gabenara, del Departamento de Comunicación del AIR.

En caso de detectar falencias, se presentará una denuncia judicial contra la contratista que realizó la última obra de sellado de grietas y fisuras, que resultó deteriorada antes de lo previsto.

La pista del aeropuerto en obras.
La pista del aeropuerto en obras. (Rosario3.com)