La situación en la provincia de Santa Fe debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas sigue siendo preocupante. A pesar de que el agua desciende, cientos de personas seguían evacuadas y los caminos permanecen intransitables. Se prevé que la conectividad entre Rosario y Santa Fe por la autopista seguirá afectada varios días más.

El gobernador Antonio Bonfatti sobrevoló este miércoles las zonas más afectadas por las intensas precipitaciones, que incluyen la ciudad de Santa Fe, la autopista, Recreo y Coronda, entre otras.

Más temprano, en diálogo con A Diario (Radio 2), el director de Protección Civil provincial, Marcos Escajadillo, brindó detalles sobre la situación actual en la provincia. “Tenemos 1240 evacuados, unas 285 familias y unos 500 evacuados en Santa Fe capital”, informó.

El funcionario señaló que durante una reunión que celebraron con el gobernador Antonio Bonfatti, analizaron el tema de la conectividad. “La autopista Rosario-Santa Fe está cortada desde hace 48 horas y se esperan varios días de intransibilidad”, sostuvo y agregó: “Y la ruta 11, a la altura de Coronda y Arocena sigue interrumpida y se evalúa la apertura del puente para tránsito peatonal”, observó.

Luego, confirmó que los departamentos más complicados son Capital, Castellanos, Las Colonias, 9 de Julio, Vera y San Jerónimo. En ese sentido, evaluó: “Con los sistema de bombeos, el agua está bajando y los vecinos y las familias están retornando a sus hogares”. Sin embargo, indicó: “Ayer vimos que la masa hídrica que viene en el arroyo Colastiné es muy importante es fuerza y magnitud. Vamos a reunirnos con Vialidad provincial y con la Policía para diseñar un esquema de rupturas sobre todo el tránsito pesado”.

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional prevé la continuación del mal tiempo en la provincia. De acuerdo a lo que informa, en las próximas horas en muchas de las localidades santafesinas.

En tanto, para la ciudad capital, está previsto que el temporal se extienda incluso hasta el viernes.