Ya no será exclusividad de Cristina Fernández de Kirchner ni de las divas del espectáculo que sí pueden darse el lujo de acceder a una cartera de marca, pagar cientos de dólares por ellas, y desecharla al poco tiempo porque ha pasado de moda. Y, aunque hasta ahora el alquiler era una alternativa sólo reservada para personas de escasos recursos que no podían comprar vestidos o trajes para el casamiento o el cumpleaños de 15, a partir de ahora, se instala como opción destinada a un nuevo público.
Es que llegó a la Argentina Flashy Diva´s, el primer servicio en el país de alquiler de carteras de las marcas más exclusivas, un sistema que tiene mucho éxito en Europa y Estados Unidos. Un ejemplo: una cartera Dior modelo Tango se alquila a 570 pesos la semana cuando su costo de compra es de 1800 euros.
“Cuando salió la película estadounidense Sex and the City en las salas de cine locales, la demanda explotó y hubo un boom cuando llegó Sex and the City”, explicó Ana Alfonzo, de 34 años, autora de la iniciativa, quien hasta ahora sólo atendía el mercado de provincia de Buenos Aires, pero ya recibió pedidos para extender el servicio a Rosario, Córdoba y Mendoza.
“Las marcas famosas más pedidas son: Dior, Gucci, Escada, Louis Vuitton, Fendi, Gucci o Jimmy Choo entre otras –precisa Alfonzo– y los pedidos crecieron un 60 por ciento, desde que se exhibió la película. Entonces, las mujeres entraron a Internet para buscar información.
Cómo arrendar una cartera top
Se elige el modelo y el color por internet y se paga, según el tiempo de alquiler, a partir de 150 pesos. La persona interesada recibe la cartera en su casa y, al retirar el plazo, la pasan a retirar por el mismo lugar. Los plazos de alquiler varían entre tres días, una semana, 15 días y un mes. “De este modo -dice Alfonzo-, por el precio de una se puede ´tener´ varias".
Las carteras se dividen en categorías según precio y modelo. La más pedida es la Dior Gaucho que por 570 pesos se la puede lucir como propia durante siete días. Para la noche, las marcas más buscadas son Jimmy Choo y Escada y para la temporada primavera – verano se incorporará el clásico modelo de Marc Jacobs y ampliarán el catálogo incluyendo accesorios. Además, se agregará la posibilidad de comprar aquellos modelos que hayan pasado de moda.


